Home / Seguridad y Justicia / REALIZAN CATEO EN ACATLIPA Y ENCUENTRAN UN ARSENAL

REALIZAN CATEO EN ACATLIPA Y ENCUENTRAN UN ARSENAL

Dos mujeres, una de ellas sexagenaria y un hombre, presuntos miembros del crimen organizado, fueron capturados este fin de semana en el poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, al ser sorprendidos por medio de una orden de cateo en posesión de un arsenal, como son 15 armas de fuego y más de cinco mil 50 cartuchos de diferentes calibres.

Se informó que tras acción realizada por agentes de la Policía de Investigación Criminal, deriva de la investigación de la muerte del ex convicto Juan Manuel Blanco Uribe de 46 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas del Río Apatlaco en el poblado de Acatlipa, cerca de su domicilio el pasado miércoles, con un impacto en la cabeza.
Se reveló que los detenidos son: Jaime Saravia Avila de 45 años de edad, Beatriz Rueda Monte de de 61 y Blanca de Jesús Gutiérrez Martínez de 39 y que estos fueron capturados en un domicilio del centro de Acatlipa.
Los familiares del hoy occiso habían indicado que este tenía aproximadamente cinco meses de haber salido del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, a donde había estado recluido por el delito de daños contra la salud y que había estado recibiendo amenazas de muerte.
Fue así que tras las indagatorias realizadas para esclarecer este crimen, los agentes investigadores catearon tres domicilios, dos en el poblado de Acatlipa y uno en el centro de Temixco; logrando en uno de los primeros capturar a Blanca, Beatriz y Jaime cuando tenían en su poder 10 armas largas y 5 cortas, además de los cartuchos útiles ya citados, así como radios, celulares y dinero en efectivo.
Finalmente los tres detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, Morelos, por el delito de acopio de armas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com