Home / Seguridad y Justicia / RECIBE CES VISITA DE PERSONAL DE LA SSP DE COLIMA

RECIBE CES VISITA DE PERSONAL DE LA SSP DE COLIMA

CES (1) - copiaLa Comisión Estatal de Seguridad Pública recibió a personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de Colima, a fin de orientarlos y apoyarlos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los temas que se trataron en esta visita fueron detención en flagrancia, documentación en puestas a disposición, cadena de custodia, interrogatorios, investigación y seguimiento en supervisión de medidas cautelares.

Para llevar a cabo estas actividades, se acudió a la Sala de Juicios Orales, donde tuvieron la oportunidad de observar el inicio de una audiencia, fueron testigos de la formulación de imputación y se tuvo una visita a la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA).

Posteriormente, sostuvieron una reunión con el departamento jurídico y con el área policíaca de la CES, con la finalidad de explicar el procedimiento que se lleva a cabo en la detención, puesta a disposición y presentación ante la autoridad competente.

Finalmente, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra tuvo un encuentro con quienes intercambiaron experiencias y refrendó su apoyo para continuar coadyuvando con este Estado en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agrede a su pareja sentimental y la amenaza con un cuchillo, es detenido

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su probable ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com