Home / Política / RECIBE SECTOR TURÍSTICO 35 MDP EN CRÉDITOS

RECIBE SECTOR TURÍSTICO 35 MDP EN CRÉDITOS


Entrevista-Julio Mitre20140909_0117
En dos años el Gobierno de la Nueva Visión Morelos ha otorgado créditos por 35.4 millones de pesos para impulsar la competitividad de hoteles, restaurantes, balnearios, transportes, con lo cual, la entidad se ubica en el sexto lugar del país en apoyo a créditos para la pequeña y mediana industria turística.

Así lo dio a conocer el Secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, durante la Junta de Gobierno del Fondo Morelos y puntualizó que por primera vez se establecen bases sólidas para impulsar el sector de la llamada “industria sin chimeneas” a fin de mejorar la infraestructura de los servicios ofrecidos al turismo nacional e internacional.

Mitre Cendejas precisó algunas empresas y montos de dos millones de pesos a hoteles como Paraíso Mágico, Boutique Casa Fernanda, Holiday Inn, entre otros; restaurantes de Cuernavaca y otras ciudades de la entidad, con apoyos de entre 50 a 80 mil pesos.

Destacó que todo este respaldo a las medianas y pequeñas empresas, han permitido situar a Morelos, gracias al trabajo del Fondo Morelos, en el sexto lugar a nivel nacional en la entrega de créditos que tienen una tasa de interés por debajo de las aplicadas por instituciones de la banca comercial.

Por su parte el Secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros puntualizó que este tipo de créditos han permitido impulsar al sector, con el mejoramiento de la infraestructura de servicios y la generación de empleos.

Además de los ya mencionados, la Junta de Gobierno del Fondo Morelos se integra con los titulares de la secretaría de Administración, Instituto Morelense de Fomento a la Industria (IMOFI), la delegación de Economía en Morelos, quienes dieron a conocer los avances del mencionado organismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com