Home / Salud / RECONOCEN LOS SERVICIOS DE SALUD A TANATÓLOGOS DE MORELOS

RECONOCEN LOS SERVICIOS DE SALUD A TANATÓLOGOS DE MORELOS

Aniversario de la Asociación de Tanatólogas (1)ok

Con motivo de la celebración de los quince años de enseñanza y servicio de la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos, A.C. autoridades de salud llevaron a cabo en el Hospital General José G. Parres, una ceremonia donde se presentó el trabajo realizado en los Hospitales Generales de Cuernavaca, Cuautla, Tetecala, así como en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).

Más de 51 mil personas han sido atendidas, ya que años atrás se consideraba el apoyo tanatológico exclusivo de personas con enfermedades terminales, hoy se imparte esta terapia a todos los pacientes y sus familiares, para obtener un efectivo manejo de sus emociones, explicó Ángela Patricia Mora González, directora General de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Junto con la presidenta de la Asociación de Tanatología, Martha Palencia y autoridades del IMSS e ISSSTE, entregaron reconocimientos a 85 voluntarios que ejercen la tanatología o acompañamiento a enfermos terminales y sus familias, antes y después del fallecimiento.

Mora González destacó que el tanatólogo se ha convertido en un miembro del grupo interdisciplinario de salud del hospital, al considerar que hoy en día los médicos, las enfermeras y las trabajadoras sociales, solicitan inter-consulta y apoyo para los pacientes que se encuentran en estado de gravedad junto con sus angustiados familiares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com