Home / Educación / RETIRA SECRETARÍA DE SALUD “COMIDA CHATARRA” EN COOPERATIVAS ESCOLARES

RETIRA SECRETARÍA DE SALUD “COMIDA CHATARRA” EN COOPERATIVAS ESCOLARES

comida

Como parte de las acciones contra la venta de “comida chatarra” la Secretaría de Salud ha retirado 3 mil 211 productos que generan sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades transmitidas por estos alimentos.

Como parte de las acciones para la prevención de riesgos a la salud de la población y con el fin de cumplir el compromiso de la Secretaría de Salud (SS) a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) inició la revisión de los alimentos expedidos en las cooperativas escolares.

El titular esta Comisión, Sergio Octavio García Álvarez, informó que al inicio de ciclo escolar se implementó el procedimiento de verificación en planteles educativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el cual consiste en corroborar las condiciones físico sanitarias de las cooperativas escolares y el área de preparación y expendio de alimentos permitidos.

La Coprisem revisa que el refrigerio escolar ofrecido a los estudiantes se apegue al acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

Además, la Comisión realiza acciones de fomento sanitario entre los preparadores y expendedores sobre manejo higiénico de alimentos, así como orientación y exhortación a los responsables de cooperativas escolares y directivos de las escuelas para conocer y apegarse al acuerdo mencionado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com