Home / Política / SANCIONA IMIPE A 7 MUNICIPIOS POR INCUMPLIR EN TRANSPARENCIA

SANCIONA IMIPE A 7 MUNICIPIOS POR INCUMPLIR EN TRANSPARENCIA

IMIPE
El Consejero Presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Víctor Manuel Díaz Vázquez señaló que siete municipios han sido sancionados después de que se realizara la tercera evaluación de cumplimiento de obligación de transparencia.

Después de que se realizó la tercera evaluación son siete los municipios que fueron multados en un primer periodo con 50 salarios mínimos, en el segundo con 100 salarios mínimos y en esta tercera evaluación están siendo multados por 150 hasta 200 salarios mínimos.

“Estamos en la tercera evaluación del 2014, y estos resultados nos dan como tal que fueron sancionados en su primer término por 50 salarios mínimos, en el segundo por 100 salarios mínimos y ahorita siendo multados por 150 y hasta 200, dependiendo el porcentaje de falla. En el mes de Noviembre habrá que realizarse la cuarta evaluación con la que cerraremos el 2014”,señaló.

Entre los municipios que volvieron a ser sancionados se encuentran Huitzilac, Emiliano Zapata, Mazatepec, el consejero señaló todas las sanciones “es importante anotar que si ya recibieron la primera sanción, recibieron la segunda ya hora van a recibir esta tercera, una no quita a la otra, todas son acumulativas.”

Respecto al Gobierno del estado de Morelos señalo que la gubernatura obtuvo un 100% de claridad en la entrega de información y todas las secretarias están con excelentes porcentajes en la entrega de la información.

“Recuerden que nosotros no calificamos, hacemos evaluación del 100% que debe de contener los portales de transparencia y en efecto debo decirles que la gubernatura tuvo un 100% de entrega de información y todas las secretarias, lo que es el poder ejecutivo central y el poder ejecutivo auxiliar, están con excelentes porcentajes de entrega de información”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com