Home / México y Mundo / SE QUEJAN QUE EL DESFILE SOLO FUE DE MILITARES Y POLICÍAS, QUERÍAN VER ESCUELAS

SE QUEJAN QUE EL DESFILE SOLO FUE DE MILITARES Y POLICÍAS, QUERÍAN VER ESCUELAS

CRUZ ROJA-RESCATE ACUATICO

La mañana de este martes se realizó el tradicional desfile cívico-militar por conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México por las principales calles de Cuernavaca pero la novedad fue que no participaron escuelas públicas ni privadas lo que hizo que la columna fuera corta y sólo durara un máximo de 30 minutos.

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu flanqueado por el presidente municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud y el comandante de la 24 zona militar Sergio Ricardo Martínez Ruiz encabezaron el acto.

En punto de las 10 de la mañana arrancó la columna de desfile que fue abierto con el lábaro patrio portado por la escolta de la 24 Zona Militar seguido por motociclistas de la policía vial de Cuernavaca, el batallón de militares, policías federales, estatales, cuerpos de emergencia y bomberos.

Según el comandante de desfile participaron por parte de las fuerzas armadas 2 banderas de guerra, 12 estandartes, tres jefes, 250 militares, 578 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), 17 vehículos militares, cuatro piezas de artillería. Por parte del gobierno participaron 2 banderas, 10 guiones, 525 elementos de diferentes corporaciones policiacas y de emergencia, 92 vehículos, dos camiones y 30 motociclistas. Concluyendo sin novedad.

Los grandes ausentes en esta ocasión fueron las instituciones educativas y la ciudadanía protestó porque el desfile fue muy corto y no lo alcanzaron.

“Llegamos tarde y no vimos nada, año con año dura más de una hora, ahora duró dicen 20 minutos, o sea no estuvo nada bien porque uno trae a los niños para que vean que es el desfile y les va uno explicando todo pero ahorita bien desorganizado”, reclamó un asistente.

“Realmente nos dejó mucho que desear porque nada más fue militar y cuando las personas estábamos acostumbrados a ver a las escuelas ver su despliegue alegórico también, entonces si dejó mucho que desear” recalcó un espectador.

“Me pareció muy bien, fue cívico militar que eso fue lo que nos sorprendió porque esperábamos como siempre que desfilaran las escuelas y eso fue lo que vi a toda la gente esperar pero lo demás estuvo perfecto”, dijo un testimonio.

“Siento que ha sido un momento emotivo ver a las autoridades que nos dan su servicio tanto los que lo hacen a través del gobierno como de manera voluntaria como el caso de la Cruz Roja y asociaciones así, fue un momento muy padre, muy emotivo y felicitaciones a quienes hicieron esto posible” mencionó otro de los asistentes.

Dentro de lo que llamó la atención a los espectadores fue una representación de un asaltante que fue detenido por perros entrenados por elementos policiacos lo que arrancó aplausos de la ciudadanía.

La circulación fue reabierta a las 10:45 de la mañana pero de manera parcial porque en algunos puntos la circulación seguía cerrada para seguir con los festejos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com