Home / México y Mundo / SE REÚNE COMITÉ DE EMERGENCIAS ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS POR PRESENCIA DE TORMENTAS TROPICALES

SE REÚNE COMITÉ DE EMERGENCIAS ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS POR PRESENCIA DE TORMENTAS TROPICALES

CEA
A fin de coordinar los trabajos entre las distintas dependencias del Gobierno del Estado de Morelos involucradas en la toma de decisiones relacionadas con los fenómenos hidrometereológicos, el Comité de Emergencias, presidido por el Instituto Estatal de Protección Civil, se reunió este martes para analizar el desarrollo de las tormentas tropicales y sus consecuencias para Morelos.

Los representantes de la Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, de Salud, de Obras Públicas, de Desarrollo Social, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, analizaron el pronóstico del desarrollo de las tormentas tropicales “Norbert” y “Dolly” ubicadas en el Océano Pacífico y Golfo de México en los próximos días, en los que se esperan lluvias fuertes en el estado.

Así mismo, se reforzó el compromiso y coordinación interinstitucional entre todos los organismos involucrados para el apoyo a la población durante esta temporada, como el llevado a cabo este día en Jiutepec, donde se recorrieron las colonias y unidades habitacionales afectadas por los encharcamientos causados por las lluvias de la noche del martes, aunado a la obstrucción del sistema de drenaje por la basura en la calle, lo cual originó que se acumulara el agua hasta un nivel de entre 30 y 40 centímetros.

Estos trabajos realizados por brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Estatal del Agua, de Protección Civil municipal y Ayuntamiento, consistieron en el saneamiento básico como limpieza, desinfección y colocación de cal en la unidad habitacional Las Moras, en donde el agua alcanzó dichos niveles en dos casas, así como en una alberca ubicada en el área común.

De igual manera se realizaron trabajos en seis domicilios de la calle Jesús H. Avitia de la colonia Jardín Juárez, debido a la ruptura en el drenaje, al igual que en la Escuela “María Dolores Ramírez Alvear” en la colonia Progreso y en la colonia San Francisco Texcalpan, donde el hotel “Galeón” registró un encharcamiento similar que alcanzó a 60 habitaciones.
Finalmente, en el fraccionamiento Rinconada Palmira se presentó un encharcamiento que afectó a 5 domicilios.

Por otra parte, en Amacuzac, Protección Civil municipal efectuó el retiro realizado con el apoyo de Caminos y Puentes Federales de seis toneladas de lodo y piedras del tramo de la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura de la comunidad de Casahuatlán, derivado de un deslave ocurrido durante la madrugada de hoy.

También se llevó a cabo el retiro de dos toneladas del mismo material en la carretera federal Cuernavaca-Taxco kilómetro ocho, a la altura de San Gabriel Las Palmas. En tanto en Jantetelco, una familia que quedó atrapada en un auto varado por la crecida del río Tenango, en el poblado de San Antonio Las Palmas, fue auxiliada por Protección Civil municipal con un carro de volteo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com