Home / Política / SE REÚNE GRACO RAMÍREZ CON DELEGADO DE EUSKADI

SE REÚNE GRACO RAMÍREZ CON DELEGADO DE EUSKADI

Empresarios del País Vasco tienen interés de invertir en Morelos, ante el interés que en su nación ha despertado la Plataforma Logística e Industrial de la zona oriente de Morelos.

Así se lo manifestó el delegado de Euskadi en México, Ibon Mendibelzua Madariaga, al gobernador Graco Ramírez, durante un encuentro en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo.

Se trató de una reunión preparatoria para agendar un encuentro entre Graco Ramírez y el presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu Rentería, quienes en octubre próximo coincidirán en la cumbre de negocios a realizarse en la ciudad de Querétaro.

Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía, estuvo presente en la recepción del mandatario morelense al representante del País Vasco en nuestro país.

Señaló que Ibon Mendibelzua manifestó a Graco Ramírez el interés que en su país ha despertado la Plataforma Logística e Industrial de la zona oriente de Morelos.

Destacó que Euskadi es una comunidad autónoma española con un gran potencial en la industria automotriz, textil y de innovación tecnológica, vocaciones económicas de las inversiones con posibilidades de ocupar el polo de desarrollo en que se ha convertido el oriente de la entidad.

La Plataforma Logística e Industrial de la zona oriente de Morelos está conformada por la modernización de la infraestructura carretera, el desarrollo industrial en Yecapixtla, la rehabilitación del ferrocarril Cuautla, cuyo rescate de las vías ya inició y por la llegada del gas natural a través del gasoducto y la termoeléctrica.

Para el encuentro entre el gobernador Graco Ramírez y el presidente de Euskadi, Iñigo Urkullu Rentería, prevista el 28 de octubre en Querétaro, el mandatario acudirá acompañado por un grupo de empresarios morelenses.

Iñigo Urkullu Rentería también vendrá acompañado de un grupo de empresarios del País Vasco, quienes escucharán toda la oferta que tiene el estado de Morelos para recibir a los inversionistas, además de las facilidades otorgadas por el Gobierno de la Nueva Visión.

La intensión de nuevas inversiones a la entidad, significan la confianza de empresarios extranjeros en el desarrollo que garantiza el Gobierno local, declaró Julio Mitre, quien también acudirá al encuentro entre empresarios morelenses y empresarios vascos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com