Home / Política / SUSTITUYE PEÑA PROGRAMA OPORTUNIDADES POR PROSPERA

SUSTITUYE PEÑA PROGRAMA OPORTUNIDADES POR PROSPERA

peña nieto
El presidente Enrique Peña Nieto ofrece un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su segundo informe de gobierno en el que anunció el cambio del programa Oportunidades por el programa Prospera, debido a las «limitaciones cada vez más evidentes» del programa de ayuda a la pobreza y que a pesar de los avances en materia de desarrollo social «la población de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace décadas».

Explicó que este año se invertirán más de 73 mil millones en el programa.

Peña Nieto dijo que todos los beneficiarios de Oportunidades «seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero además tendrán nuevas alternativas para incorporarse en la vida productiva».

Detalló que los beneficiarios ahora recibirán becas para estudios universitarios o técnicos superiores, además de que el nuevo programa facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.

«También permitirá que sus familias fortalezcan sus propios ingresos al tener acceso prioritario a 15 programas productivos».

Comentó que el cambio permitirá «nuevas alternativas, más eficaces», para el combate a la pobreza.

«Con prospera ahora habrá más oportunidades», dijo.
Reformas

El Presidente inició su discurso reconociendo la aprobación de las reformas, para las cuales, recordó, «lo que sigue es ponerlas en acción, lograr que los cambios se reflejen en beneficios para la población, para las escuelas, las pequeñas y Medianas empresas, en los hogares y en la economía de la familias.

«Con estas reformas vamos a construir un nuevo México, en paz, incluyente y con educación de calidad, próspero», dijo

Seguridad

El Presidente dijo que en este segundo año se continuó trabajando en las cinco grandes metas que se planteó al inicio de su administración, entre ellos, la paz y la seguridad –tema en el que dijo, «se está avanzando».

Dijo que «la violencia en México se está reduciendo» y así lo confirman varias instituciones.
Explicó que gracias a las acciones de seguridad en el país, 84 de los 122 delincuentes más buscados ya no representan una amenaza para la sociedad.

Destacó que en los primeros siete meses de 2014, según cifras de las procuradurías y fiscalías en el país, se redujeron 27.8 por ciento los homicidios dolosos -respecto al mismo periodo de 2012.

Mientras que el robo a casa habitación bajó 13 por ciento de enero a julio; el robo a transeúntes, disminuyó 20 por ciento; el robo de vehículos, 53.1 por ciento; el delito de secuestro 7 por ciento; y la extorsión en 20 por ciento.

Segundo Informe

Al evento asisten gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, los miembros del gabinete legal y ampliado, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, legisladores, embajadores, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

El lunes en cumplimiento a lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, el presidente envió al Congreso a través del secretario de Gobernación, e hizo público el informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal.

En el mensaje el Presidente informa sobre las decisiones y medidas tomadas por su administración entre el 1 de Septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014.

(Con información de MILENIO)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com