Home / México y Mundo / TRABAJOS PREVENTIVOS EN RÍOS Y BARRANCAS EVITAN DESBORDAMIENTOS

TRABAJOS PREVENTIVOS EN RÍOS Y BARRANCAS EVITAN DESBORDAMIENTOS

imageDebido a los trabajos preventivos realizados en ríos y barrancas del estado, no se han registrado afectaciones graves a la población, como ocurrió en años anteriores.

Las acciones previas de desazolve y mejoramiento de cauces, se realizaron por parte de la Comisión Estatal del Agua en los ríos Yautepec, Cuautla y Apatlaco, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atendió los ríos Chalma, Tembembe, y Amacuzac, abarcándose 16 municipios del estado.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua(CEA), Juan Carlos Valencia Vargas y dijo que en estos municipios se han detectado al menos 14 mil personas asentadas en zonas de alto riesgo de inundación, no obstante, aclaró que la limpieza de cauces protegió a la población de estas zonas.

En cambio se han originado encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas, a consecuencia de los taponamientos de los drenajes provocados por la basura y desperdicios arrojados en las calles.

Valencia Vargas señaló que de acuerdo con informes de la Conagua, las 17 presas que existen en Morelos se encuentran por encima del 98 por ciento de su capacidad y se prevé que al finalizar septiembre estarán al cien por ciento.

Destacó que esto no representa ningún riesgo para la población, por el contrario, es una circunstancia afortunada, ya que las presas al registrarse a su máxima capacidad vierten en los cauces de los ríos las aguas excedentes.

Refirió que se han generado 16 ciclones en el área del Pacifico, cuando el pronóstico era de 14, por lo que las lluvias han sido abundantes y cinco más por el Atlántico, de los nueve pronosticados, ya que aun no culmina la temporada de huracanes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com