Home / Política / VAN A CANCELAR 483 PLAZAS DEL PODER EJECUTIVO QUE REPRESENTAN UN GASTO POR 21 MILLONES DE PESOS

VAN A CANCELAR 483 PLAZAS DEL PODER EJECUTIVO QUE REPRESENTAN UN GASTO POR 21 MILLONES DE PESOS

Carlos Rivapalacio Than

El secretario de Administración del Poder Ejecutivo,  Carlos Rivapalacio Than anunció que después de realizar un análisis entre el área a su cargo, Hacienda y Contraloría se determinó cancelar 483 plazas de trabajadores pero eso no significa que se vaya despedir personal lo que ocurrió es que se trata de vacantes que estaban presupuestadas pero derivado de un decreto de austeridad estos lugares ya no serán ocupados.

Explicó que se indagó sobre estas plazas algunas quedaron vacantes por la rotación de personal, otros fallecieron, y en otros casos dejaron de laborar para el Gobierno del Estado. La mayoría de las plazas se crearon en pasadas administraciones y significan un monto de 21 millones de pesos.

“En algún momento pudieron haber estado trabajando, algunas fueron de empleos temporales por ejemplo un empleo en la junta para combatir rezago, tuvo ya dos años de duración se alcanzaron las metas y es un programa que se da por terminado, las plazas se crearon después de una evaluación y asignación presupuestal, la mayoría son plazas que fueron creadas en otras administraciones porque la plantilla global no ha crecido”,dijo.

Explicó que en gobierno lo que ha aumentado son los jubilados y pensionados; en septiembre de 2012 se tenían 8 mil 900 lugares y en agosto de 214 hay un total de 9 mil plazas es decir serían 100 plazas las que se crearon en esta administración las 383 restantes se vienen arrastrando desde administraciones pasadas y por ello serán canceladas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com