Home / Municipios / AMPLÍA GOBIERNO DE CUERNAVACA CATÁLOGO DE GIROS SARE PARA PROMOVER LA REGULARIZACIÓN DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

AMPLÍA GOBIERNO DE CUERNAVACA CATÁLOGO DE GIROS SARE PARA PROMOVER LA REGULARIZACIÓN DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Derivado del acuerdo de Cabildo que aprueba la ampliación del Catálogo de Giros del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la administración que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, adicionó cuatro nuevos giros que permitirán que las micro y pequeñas empresas de Cuernavaca puedan regularizarse.

Además, se aprobó la rezonificación de compatibilidad de uso de suelo, en la que se integraron dos nuevas zonas que se contemplan dentro de los 239 giros con los que ahora cuenta el catálogo.

Con lo anterior, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, pretende crear un ambiente de negocios más amigable y generar el crecimiento de la economía municipal de los ciudadanos, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo.

En ese tenor, explicó que con esta rezonificación los ciudadanos que deseen abrir un negocio dentro del giro básico podrán realizar su trámite de manera rápida y gratuita; en ese sentido, la modificación representará un significativo incremento en el refrendo de dichos negocios.

“El proceso de modificación responde a las necesidades de los cuernavacenses, ya que el 81 por ciento de los trámites que se llevan a cabo en el Centro de Atención Empresarial Morelense (CAEM) consisten en la apertura de este tipo de negocios” destacó.

En ese tenor, el secretario precisó que los nuevos giros que ahora forman parte del catálogo corresponden a cafeterías, baños públicos, tiendas de venta de animales o servicio de estética canina y consultorios veterinarios, aunado a las nuevas zonas; H1 y H2 constituidas por zonas habitacionales.

“Incluso aquellos negocios que por alguna circunstancia se les comisionó la apertura a presentar el uso de suelo, con este cambio no será necesario y quedarán automáticamente regularizados, con la posibilidad de refrendar en años posteriores sin mayor inconveniente” abundó Salazar Aguayo.

Asimismo, destalló que para que un establecimiento sea elegible para recibir los beneficios mencionados se requiere que el local cumpla con algunos requisitos, entre los que se encuentran que éste no rebase los 200 metros cuadrados y se ubique dentro de la zonificación permitida.

Cabe destacar, dijo, que para actualizar la apertura e instalación de establecimientos cuya actividad económica esté considerada en el Catálogo de Giros SARE, no se requerirá que cuenten con Licencia de Uso de Suelo, Manifiesto de Impacto Ambiental, Dictamen de Factibilidad de Agua Potable, ni Manifestación de Impacto Vial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com