Home / Municipios / ANUNCIAN CONGRESO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

ANUNCIAN CONGRESO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

Congreso Jóvenes Industriales (1)En rueda de prensa, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) anunciaron el Congreso Jóvenes Industriales, un congreso Regional de la Zona Centro 2014 que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Centro de Convenciones World Trade Center de Morelos.

Alexis Ayala Gutiérrez, director general del IMJ afirmó que el Gobierno del Estado no dudó en sumarse a este foro, impulsado por Alejandro Escobar Botello, presidente de la Canacintra, porque busca generar un cambio significativo en el desarrollo económico del estado y de la región centro de México.

Buscamos a todos los perfiles de la juventud: estudiantes, emprendedores y empresarios, señaló y agregó que en Morelos no sólo se tiene que hablar de emprendurismo, sino de la consolidación y seguimiento de las empresas ya creadas.

Escobar Botello, por su parte, afirmó que cada año miles de jóvenes mexicanos egresan de las universidades, el problema radica en que no todos consiguen entrar al mundo laboral, es por esto que se debe trabajar en conjunto para hacer frente a la problemática.

En su intervención Daniel Laguna, presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Industriales de la Cámara, dijo que se busca profesionalizar al empresario que está iniciando su camino en este sector; darle todas las herramientas para que se consolide y pase más allá de los tres primeros años.

Aunado a ello, señaló que de manera simultánea Canacintra realiza 3 congresos regionales: Uno en Torreón que comprende a los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila; otro en Colima con participación de Michoacán; y el de la zona centro en Morelos que incluye a los estados de Guerrero, Estado de México y Puebla.

La presidenta de Jóvenes Canacintra, Alma Coria Oropeza destacó la importancia de sumarse a las conferencias magistrales en materia de economía, talleres de habilidades empresariales que impartirán ponentes de alto rango en el mundo empresarial; el Congreso es totalmente gratuito y está abierto principalmente al sector juvenil.

En este sentido, todos los organizadores estuvieron de acuerdo en que las y los jóvenes no son el futuro sino el presente del país, razón por la que estos son los espacios que se tienen que impulsar, en los que hay que participar y alzar la voz para que cada vez existan más casos de éxito en empresas de jóvenes.

Alexis Ayala por su parte mencionó que juventud no es sinónimo de falta de responsabilidad, ni de falta de experiencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com