Home / México y Mundo / COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE MORELOS LA MÁS POBRE DEL PAÍS: LUCERO BENÍTEZ

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE MORELOS LA MÁS POBRE DEL PAÍS: LUCERO BENÍTEZ

Este día la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Lucero Benítez Villaseñor acompañada de visitadores y personal del organismo se manifestó en el Congreso local para exigir un incremento del 30% al presupuesto del 2015, de lo contrario advirtió recorte de personal.

La ombudsman morelense informó que desde hace cuatro años, el presupuesto anual no ha incrementado y en la propuesta del Poder Ejecutivo se mantiene en 14 millones y medio de pesos, lo que coloca al organismo como el “más pobre” del país.

La Comisión de Derechos Humanos propuso a los diputados del Congreso local un incremento del 30% es decir, recibir por lo menos 20 millones de pesos de presupuesto para el próximo año, pues se advierte la inoperatividad del organismo y despido de personal.

“Si tendríamos que cerrar visitadurías, no se está cumpliendo tampoco con habilitar la visitaduría del medio ambiente, en la de casos laborales ya se tienen alrededor de 300 expedientes y un solo visitador no puede cumplir ese trabajo por lo que se tendría que cerrar y se tendría que prescindir del servicio de algunos trabajadores que lógicamente también tienen familia” afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com