Home / Educación / CON DANZA Y TEATRO EN LA CALLE, ESTUDIANTES DEL CMA PROTESTAN POR MAYOR PRESUPUESTO

CON DANZA Y TEATRO EN LA CALLE, ESTUDIANTES DEL CMA PROTESTAN POR MAYOR PRESUPUESTO

Este día decenas de estudiantes del Centro Morelense de las Artes (CMA) se manifestaron afuera de las instalaciones del conocido Jardín Borda para exigir al gobierno estatal mayor presupuesto pues afirmaron que estudian bajo condiciones deplorables, sin embargo esta protesta la realizaron con música, teatro y danza en plena avenida.

CMA

Cerca del medio día la vialidad sobre avenida Morelos se complicó pues los estudiantes bloquearon uno de los carriles para presentar parte de las artes que ellos practican y denunciaron que los mas de mil alumnos no cuentan con espacios suficientes, los profesores no perciben prestaciones básicas y no cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

CMA

“Los maestros no tienen plazas, no tienen seguro médico, no tienen prestaciones, algunos que vienen del D.F. ni siquiera se les pagan los viáticos completos, las instalaciones son insuficientes para toda la población estudiantil, las pocas que tenemos están en una situación deplorable entonces ya requerimos que se preste atención a esta escuela que es para la formación de artistas del estado” denunciaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com