Home / Municipios / CUERNAVACA SERÁ SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO “SABOR ES MORELOS”

CUERNAVACA SERÁ SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO “SABOR ES MORELOS”

JAC RUEDA DE PRENSA SABOR ES MORELOS 2013 (7)okDel 24 al 26 de octubre próximo, el Centro histórico de Cuernavaca y el Jardín Borda, albergarán el Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos”. En esta ocasión, Líbano y Puebla, son los invitados a este encuentro, que además incluirá cultura y deporte.

Jaime Álvarez, secretario de Turismo del estado de Morelos, calculó una afluencia de 60 mil visitantes, provenientes en su mayoría del Distrito Federal, Puebla y Estado de México, participarán 200 expositores, 500 artistas morelenses, estará abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche y el acceso será gratuito.

El funcionario comentó que es un honor para el estado de Morelos que Líbano participe con su gastronomía, historia, cultura y tradiciones en lo que será la quinta edición del Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos”, ya que México y ese país están hermanados.

Precisó que dada la importancia de este y otros eventos que se llevarán a cabo en Morelos, se tiene registrada una ocupación casi total de las habitaciones de hotel. “Durante este mes se llevan a cabo 243 bodas en jardines y haciendas. Además se lleva a cabo el Foro Internacional Alternativas Verdes, así como la final de Nuestra Belleza México”.

Braulio Filoteo Fernández, presidente del Patronato Sabores, indicó que para la realización de esta actividad se han cuidado las cuestiones de seguridad pública, así como de protección civil y salubridad.

Hicham Hamdam, embajador de Líbano en México, indicó que esa nación se siente orgullosa de ser la invitada de honor y que está dispuesta a seguir colaborando con la administración de Graco Ramírez en el fortalecimiento de lazos de amistad.

Antonio Trabulse, director del Instituto Cultural Mexicano Libanés, convidó a los mexicanos, visitar Líbano, para quitar el estigma de que es un país bélico.

Ángel Adame, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelos, sostuvo que el Festival es un excelente pretexto para reunir a la familia, con eventos tales como la carrera de meseros, concurso de chefs, muestras artesanales, conferencias, encuentro de cocineras tradicionales, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com