Home / Municipios / CUMPLE 20 AÑOS LA RUTA DE LOS CONVENTOS COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CUMPLE 20 AÑOS LA RUTA DE LOS CONVENTOS COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

SECTUR-RUTA DE LOS CONVENTOS  (4)
Al cumplirse 20 años de la declaratoria de la Ruta de los Conventos, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y el Desarrollo (Unesco), como patrimonio tangible de la humanidad, en diciembre tendrá lugar una gran celebración.

El propósito es conmemorar estas dos décadas de uno de los productos más competitivos en materia turística de Morelos, señaló el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, tras explicar que se prepara la festividad junto con prestadores de servicios turísticos de la Ruta.

Este destino representa parte vital de la historia de Morelos en su etapa colonial y de la evangelización de estas tierras, además de ser el recorrido cultural con mayor demanda entre los turistas interesados enfocados en elementos culturales e históricos.

“Se va a anunciar un nuevo concepto para visitarla Ruta de los Conventos, que es el senderismo, ya que actualmente se puede visitar en vehículo o en transporte de los tour operadores, sin embargo, en el extranjero hay más de 40 millones de senderistas, que les gusta realizar el recorrido caminando y a ellos les vamos a ofrecer esta opción”, señaló Álvarez Cisneros.

El titular de Sectur Morelos añadió que se aplicará una inversión en los caminos antiguos, por donde transitaban los monjes franciscanos para delimitar el recorrido, cuya oferta cultural, gastronómica e histórica es de gran interés para los turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que este producto se complementará con pernocta, es decir, la habilitación de Posadas Morelenses para que los turistas se hospeden y conozcan las maravillas arquitectónicas, así como las actividades que se desenvuelven alrededor de estos monumentos que datan del siglo XVI y que se extienden en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Ocuituco, Atlatlahucan, Tetela del Volcán y Zacualpan.

Por último, Álvarez Cisneros informó en reunión con integrantes del Consejo Intermunicipal Pro Turismo que en Yecapixtla ya se alista la apertura de un nuevo hotel, cerca del Centro Histórico, pues la capacidad de hospedaje es uno de los requisitos de Sectur Federal para aspirar a formar parte del catálogo de Pueblos Mágicos del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com