Home / Educación / DARÁN BECAS A HIJOS DE POLICÍAS A CAMBIO DE REFORZAR LA SEGURIDAD EN ESCUELAS PÚBLICAS

DARÁN BECAS A HIJOS DE POLICÍAS A CAMBIO DE REFORZAR LA SEGURIDAD EN ESCUELAS PÚBLICAS

La Secretaría de Educación en Morelos establecerá un convenio con la Comisión Estatal de Seguridad para reforzar la seguridad en los planteles de escuelas públicas de la entidad y a cambio otorgarán becas a los hijos de policías.

En entrevista la titular de la secretaría Beatriz Ramírez Velázquez señaló que se firmará un convenio con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, para que se otorguen becas a los hijos de los elementos policiacos y se les den cursos de capacitación en algunos temas, a cambio de que se realicen rondines y una mayor vigilancia en las escuelas públicas.

Esto porque durante los últimos meses, los estudiantes han sido víctimas de diversos delitos como robo, citando el caso de una chica de CONALEP y otro joven más que fueron asaltados.

“Con becas para sus hijos, con cursos de capacitación y ellos nos van a ayudar en estos operativos que estamos construyendo, definiendo y afinando con la Comisión de Derechos Humanos del Estado que son los operativos mochila por un lado o estas policías que pudieran en las zonas de alto riesgo hacer visitas y rondas, estar pendientes” señaló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com