Home / Política / HAY SEIS FOCOS ROJOS POR DISPUTA DE LA TIERRA EN EL ESTADO MORELOS: SEDATU

HAY SEIS FOCOS ROJOS POR DISPUTA DE LA TIERRA EN EL ESTADO MORELOS: SEDATU

ENTREVISTA SEDATU

Esta mañana el delegado se la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Morelos Luis Edmundo Cruz Reyes informó que hay 6 focos rojos por disputa territorial entre poblaciones.

Lo que el funcionario explicó es que son cerca de 6 mil hectáreas en total donde los comuneros o ejidatarios están en disputa desde hace varios años e incluso se ha llegado al enfrentamiento físico.

Entre las poblaciones que tienen un conflicto mayor y existen riesgos de una disputa violenta a pesar de que existen convenios de civilidad se encuentran Hueyapan, Tetela del Volcán, Huepalcalco. Otro más Tlayacapan con San José de los Laureles y Jolalpan Puebla con San Actopan Morelos.

“Hemos resulto un promedio de 7 mil hectáreas en el estado de Morelos que estaban en disputa, la gente está tranquila y contenta, todos los conflictos les preocupan aunque hay acuerdos civilidad de que las cosas se mantengan hasta que haya una solución porque aunque los tribunales resuelven la parte legal no resuelven la parte social”,dijo.

En algunas poblaciones como Tetela del Volcán contra Hueyapan y Huepalcalco existen otros conflictos por la disputa del agua que vuelven más complejos los problemas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com