Home / Municipios / OBRAS DE AGUA CUESTAN 30 POR CIENTO MENOS QUE EN LOS DOS SEXENIOS ANTERIORES

OBRAS DE AGUA CUESTAN 30 POR CIENTO MENOS QUE EN LOS DOS SEXENIOS ANTERIORES

2 Años de resultados20141001_0015

Las obras en agua y saneamiento cuestan hoy 30 por ciento menos que en los dos sexenios anteriores, gracias a la revisión de los procedimientos administrativos y de licitación, indicó Graco Ramírez, con lo cual se avanzó en garantizar el derecho humano al agua para todas y todos los morelenses.

Como parte de los 2 Años de Resultados, el Gobernador informó que en colaboración con Conagua, se desazolvó 40 kilómetros de cauces de ríos, con ello se han evitado afectaciones en el estado.

Las zonas que históricamente se dañaban por las lluvias Yautepec, Ayala, Temixco, han tenido afectaciones menores. Se ha protegido a los habitantes ubicados en zonas vulnerables a inundaciones, destacó.

Agregó que en coordinación con Conagua, Sagarpa, Sedagro y la Comisión Estatal del Agua se elaboró el Plan Hídrico 2014-2018; se concretó el compromiso presidencial de sanear el Lago de Tequesquitengo, con la perforación y equipamiento de dos pozos y una línea de conducción, dos tanques de almacenamiento en la citada localidad, así como en San José Vista Hermosa.

El Gobierno de la Visión Morelos puso en marcha 33 de las 47 Plantas de Tratamiento de Agua Residual que existen en el Estado. Ahora, con esta activación se ha logrado ampliar hasta un 60 por ciento la capacidad de operación de las plantas y se han reducido los niveles de contaminación de ríos y barrancas.

En el mes de julio de este 2014, la Comisión Estatal del Agua entregó la Planta de Tratamiento de Agua Residual número 48. Dicha planta se encuentra en Jonacatepec y el agua tratada se utiliza en el riego de 100 hectáreas de cultivo en la localidad de Santa Cruz.

Para incrementar el caudal de agua tratada en la Planta “La Gachupina”, en Jiutepec, se construyeron 740 metros de colectores en la Barranca de Analco; de 2012 a la fecha, se han realizado 86 acciones en 12 municipios para dotar de agua potable a 27 mil 810 personas que carecían del servicio.

Esta infraestructura nueva incluye la olla de captación pluvial más grande del Estado en la localidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac. Esta obra beneficia a más de 3 mil habitantes de la zona norte de Morelos y la modernización de la red de agua potable en la cabecera municipal de Jojutla que esperó 50 años para ello.

Concluyó el mandatario: “Hemos realizado 52 obras de rehabilitación en pozos para riego, con esto logramos regresar al acuífero Tepalcingo-Axochiapan al punto de equilibrio y sacarlo de la zona de sobre explotación en la que se encontraba”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com