Home / México y Mundo / OFRENDAS ATRAPAN A EXTRANJEROS QUIENES SE INSPIRAN EN SUS OBRAS DE ARTE

OFRENDAS ATRAPAN A EXTRANJEROS QUIENES SE INSPIRAN EN SUS OBRAS DE ARTE

Miquixtli en el Jardín Borda, Cuernavaca, Octubre, 2014 (1)
Desde ayer por la tarde puede usted disfrutar de las tradicionales ofrendas por el día de los fieles difuntos, obras de arte popular adornan los pasillos de Jardín Borda de Cuernavaca.

Algunas elaboradas a base de semillas y granos básicos de México pero otras son ofrendas tradicionales con fruta, pan, agua, veladoras, comida, cervezas dedicadas a distintas personalidades como Diego Rivera y Frida Kahlo.

En estos espacios se puede disfrutar la catrina siempre bien vestida elaborada por artistas morelenses pero otras por artistas extranjeros como el caso de Mary Maguire de nacionalidad Chilena quien desde hace varios años llegó a México y fue atrapada por las tradiciones y costumbres de nuestro país.

DIA DE MUERTOS JARDIN BORDA (2)

José Guadalupe Posada padre de la catrina grabador, ilustrador fue la inspiración de la joven chilena quien decidió vivir en México desde hace siete años se formó en artes plásticas y su trabajo fue influenciado por el día de muertos.

Hoy ella, es una de las expositoras del Jardín Borda y refiere que como las tradiciones mexicanas durante el Día de Muerto no hay dos en el mundo.

“Son pocos espacios los que hay para presentar las formas artísticas para mostrar lo que hago en día de muerto aunque tengo una amplia variedad me gustan las tradiciones de México y los muertos a quienes se les brinda un tributo porque esta tradición tiene muchos años y México tiene a José Guadalupe Posada Reyes quien es un referente obligatorio para nosotros”,dijo.

 

DIA DE MUERTOS JARDIN BORDA (3)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com