Home / Política / OLA DE AMPAROS A FAVOR DE FUNCIONARIOS DE IGUALA Y DELINCUENTES EN GUERRERO, MORELOS Y DF

OLA DE AMPAROS A FAVOR DE FUNCIONARIOS DE IGUALA Y DELINCUENTES EN GUERRERO, MORELOS Y DF

Una ola de amparos a favor de funcionarios de Iguala se han tramitado en juzgados de Morelos y del Distrito Federal ante el temor de ser detenidos por la PGR luego de la desaparición de 43 normalistas y el asesinato de sesos personas el 26 de septiembre pasado.

Lo grave del caso es que los jueces los han amparado o concedido la suspensión provisional para evitar su detención uno de ellos desde elmpasado 10 de octubre acudió a Morelos para hacer este tramite se trata del secretario de Obras del municipio de Iguala, Guerrero, José Luis Díaz Milanesio quien obtuvo una suspensión provisional contra una posible orden de localización, búsqueda o de detención por parte de un Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Morelos según obra en los expedientes 80/2014.

Con ello José Luis Díaz Milanesio no podrá ser requerido o detenido hasta que se resuelva de fondo el amparo solo tuvo que pagar 30 mil pesos como garantía económica que le fijó el juez.

Otro que también tramitaron amparo fue el propio ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa ambos buscados por la autoridad pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Otro funcionarios más serian Mauro Valdez Castro quien promovió ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal en el Distrito Federal, un amparo colectivo para los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También interpuso amparos a los secretarios de gobierno y de finanzas, Humberto Villalobos Domínguez y María Eva Salmerón Rodríguez así como directores de área y otros funcionarios.

Pero el amparo que más llama la atención es el que tramitó Sidronio Casarrubias Salgado a quien la autoridad identifica como líder de Guerreros Unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com