Home / México y Mundo / PIDEN A CIUDADANOS TOMAR MEDIDAS ANTE POSIBLE CAÍDA DE CENIZA

PIDEN A CIUDADANOS TOMAR MEDIDAS ANTE POSIBLE CAÍDA DE CENIZA

POPO FUMAROLA
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que no se registró la caída de ceniza volcánica en el municipio de Tetela del Volcán durante la mañana de hoy.

Sin embargo, el último reporte del Cenapred (1 de octubre 11:00 horas) informa que se puede esperar caída de ceniza en las localidades cercanas, derivado de que se han registrado 4 exhalaciones con altura de entre 1000 y 2500 metros, desde la tarde del martes hasta la mañana de este miércoles.

Por tanto, se sugiere a las comunidades que tomen medidas preventivas ante la posible caída de ceniza.

Ante esta situación, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular. Además, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, así como barrer y depositar en bolsas la ceniza para retirarla.

El IEPC se mantiene en alerta junto con el Cenapred ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

Respecto a la lluvias el Instituto Estatal de Protección Civil informó que no se registraron afectaciones derivado de las lluvias que se presentaron durante la noche en varios municipios del estado.

Así mismo, la Conagua informó que para la noche de hoy se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, la cual interactúa con un canal de baja presión.

En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población, así como a las unidades municipales de Protección Civil a mantenerse alertas, además de tomar medidas preventivas para reducir efectos negativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com