Home / Seguridad y Justicia / RESCATAN A UN HOMBRE QUE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ALUD DE TIERRA EN TETELA DEL VOLCÁN

RESCATAN A UN HOMBRE QUE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ALUD DE TIERRA EN TETELA DEL VOLCÁN

Esta mañana un hombre de 35 años de edad fue rescatado por elementos de Protección Civil luego de quedar sepultada la mitad de su cuerpo por un alud de tierra a consecuencia del desgajamiento de un cerro en Tetela del Volcán.

El director operativo del Instituto Estatal de Protección Civil Jorge Romero informó que cerca de las ocho de la mañana se recibió el reporte de que un hombre quien se encontraba haciendo labores en el patio de su casa ubicada en el barrio de San Jerónimo, había quedado atrapado tras el desgajamiento del cerro.

Al llegar los elementos de Protección civil estatal y municipal encontraron al hombre sepultado hasta la mitad del cuerpo por 12 metros cúbicos de tierra aproximadamente, por lo que implementaron los trabajos de rescate.

“Fue un flujo de lodo que se le vino de su casa por andar haciendo trabajos de limpieza propias de su hogar y las consecuencias son esas, por grandes cantidades de agua que llueve y tener por ahí excesos de basura, no limpiar bien las zanjas” explicó.

Esta persona fue trasladada a un hospital en el municipio para su atención sin embargo aparentemente no presentaba lesiones mayores.

Sin embargo el director del Instituto advirtió que el domicilio de esta persona y algunos más, se encuentran en riesgo de sufrir otro deslave, pues es considerada una zona de riesgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com