Home / Educación / REUNIRÁ MORELOS EL TALENTO DE JÓVENES INVESTIGADORES

REUNIRÁ MORELOS EL TALENTO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Encuentro de Jóvenes Investigadores 2014 (3)Con la meta de motivar el interés de estudiantes de preparatoria y licenciatura para cursar licenciaturas científicas y posgrados de calidad, se realizará el “2do Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Morelos”.

En colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) se organiza también la Feria de Posgrados de Calidad y el 2do Concurso de Protocolos de Investigación, así como ciclos de conferencias sobre temas relacionados.

Como parte de este Encuentro juvenil, a realizarse el martes 28 de octubre en Cuernavaca, se contará con una de promoción de licenciaturas públicas de calidad que se imparten en Morelos y ponencias promocionales de los posgrados de calidad.

Dentro de la Feria de Posgrados de Calidad se presentarán los 63 programas de posgrado que se ofertan en instituciones localizadas en Morelos. La entidad tiene la segunda concentración de posgrados y la segunda concentración de científicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por cada 10 mil habitantes después del Distrito Federal.

Los posgrados cubren todas las áreas del conocimiento y se concentran en las siguientes instituciones: 32 en la UAEM, 15 UNAM, 6 del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), 6 en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y 4 en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (CePROBI-IPN).

En el marco del Encuentro se premiará a los ganadores y ganadoras del 2do Concurso de Protocolos de Investigación. De las 47 propuestas de protocolos se seleccionaron 33 proyectos finales de 57 estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com