Home / Política / RODRIGO DORANTES DEBERÁ INFORMAR SOBRE INVESTIGACIÓN POR ABUSO A ESTUDIANTES EN JIUTEPEC

RODRIGO DORANTES DEBERÁ INFORMAR SOBRE INVESTIGACIÓN POR ABUSO A ESTUDIANTES EN JIUTEPEC

El Congreso aprobó dirigir un exhorto al fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, para que a la brevedad entregue a los diputados un informe sobre la investigación y seguimiento policial al caso de la violación ocurrida a dos jóvenes estudiantes el 22 de septiembre en Jiutepec.

La proposición con punto de acuerdo calificada como de urgente y obvia resolución, fue presentada en tribuna por el diputado Héctor Salazar Porcayo, quien mencionó el caso de la violación a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica, en una casa de fin de semana en Jiutepec, donde otros de sus acompañantes fueron golpeados y robados.

El legislador, quien es coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que por las características del asalto y agresión y por lo que se ha mencionado respecto a tal hecho delictuoso, se trata de una banda que, puede inferirse, conoce perfectamente los movimientos del Mando Único en el municipio, para evadirlo.

“Es preocupante y por demás resulta muy grave la posible impunidad en que este asunto, entre muchos otros, pueda quedar a la deriva. En estos casos, como servidores públicos y representantes populares, debemos tener presente que la gente de Morelos, quienes nos llevaron a estos espacios, están esperando que no seamos indiferentes ante su dolor”, destacó.

Dejó en claro que en Morelos ya no se puede permitir este tipo de atropellos, ya no podemos ser indolentes a estas tragedias, “no vivimos en mundos aparte, el servicio público, los poderes y nuestra sociedad, coexistimos en el mismo espacio”, dijo.

De esa forma fue aprobada por unanimidad la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, para que entregue a esta Soberanía, a la brevedad posible, un informe sobre la investigación y seguimiento policial al caso de la violación a las jóvenes de la Universidad Politécnica agredidas y violentadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com