Home / México y Mundo / ANUNCIAN EL FESTIVAL DE COCINA CONVENTUAL

ANUNCIAN EL FESTIVAL DE COCINA CONVENTUAL

CONFERENCIA DE PRENSA-COCINA CONVENTUAL (1)

Las secretarías de Cultura y Turismo en coordinación con integrantes de Procentro, dieron a conocer los pormenores de las actividades en el marco del Festival de Cocina Conventual, a realizarse en la Ruta de los Conventos a partir del viernes 28 de noviembre.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura Cristina Faesler Bremer, comentó que el propósito es posicionar y difundir la gastronomía morelense como una expresión cultural.

En esta ocasión, se vincula el gobierno estatal con los empresarios del Centro Histórico de Cuernavaca para impulsar estas actividades que aportan elementos de identidad a los morelenses.

“Las actividades de promoción resultan mejor si trabajamos en equipo; estamos aquí con Procentro con un gran amor por la ciudad y debemos aprovechas la ocasión para impulsar el recorrido de la Ruta de los Conventos”, dijo Cristina Faesler.

El director de Procentro, Juan Diego Pons Díaz de León, dio a conocer la programación de conferencias magistrales, talleres, degustaciones, presentaciones editoriales y conciertos de música barroca.

Destacó que el valor del arte culinario de Morelos y del país es una de las pocas gastronomías internacionales que han sido nombradas patrimonio de la humanidad.

Juan Pons, anunció que se realizará en el marco de este festival, la decoración de las principales calles del Centro Histórico con piñatas, las cuales, al finalizar el festival, serán donadas a asociaciones de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

La gastronomía conventual nació en la época de la Colonia, con la mezcla de las cocinas mexicana y española, y en la cual las internas de los conventos tuvieron un papel decisivo en su desarrollo y expansión.

En el anuncio del Festival de Cocina Conventual participaron la subsecretaria de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos, Mónica Reyes Fuchs; Jesús Zavaleta Castro, subsecretario de Patrimonio Cultural; Frida Mateos, representante del Centro INAH Morelos, Cesar Salgado Castañeda, responsable de Turismo del Ayuntamiento capitalino e integrantes de Procentro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com