Home / Política / BUSCA GOBIERNO DE CUERNAVACA PROFESIONALIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA DE SUS ELEMENTOS POLICIALES

BUSCA GOBIERNO DE CUERNAVACA PROFESIONALIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA DE SUS ELEMENTOS POLICIALES

imageEl H. Ayuntamiento de Cuernavaca busca actualizar los conocimientos éticos, prácticos y de investigación de su base operativa policial a fin de reforzar al personal preparado para responder eficazmente a las necesidades de la ciudadanía.

En ese tenor, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, sostuvo una reunión con el director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, Josué Sotelo Pola, a fin de conocer el catálogo de cursos que ofrece en la entidad y seis estados más del país con el objeto de elevar la calidad de formación policial y fomentar la vocación de servicio.

Dicha academia es la encargada de proporcionar cursos de capacitación, actualización y profesionalización a instituciones policiales, de procuración de justicia y de los sistemas penitenciarios del país, dotándoseles de técnicas, teóricas y prácticas del quehacer en materia de seguridad, informó Sotelo Pola.

El objetivo del Gobierno de Cuernavaca es dotar a sus agentes de habilidades y destrezas que le permitan brindar un mejor servicio a quienes habitan el municipio capital y quienes gozan de su estadía a partir de una formación académica adecuada al entorno local.

Será a partir del enlace con el secretario de Seguridad Ciudadana, Hugo San Vicente Bahena, que el ayuntamiento podrá instruir a quienes se encargan de proteger la integridad física de los cuernavacenses en destrezas tales como el manejo adecuado de vehículo policial, detención y conducción de presuntos responsables y acondicionamiento físico.

Asimismo, situaciones urgentes y críticas de acuerdo a los que establece el nuevo sistema de justicia penal, el cual, por instrucciones del gobierno federal, tiene como fecha límite para implementarse en todos los estados el 16 de junio del año 2016.

De acuerdo con el director de la academia y el coordinador académico, Hugo Fernández Sánchez, a partir de la aplicación de estos cursos que tendrán validez oficial, los servidores públicos estarán mejor preparados para hacer frente a las contingencias y cumplir con las expectativas de los ciudadanos a los que sirven.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com