Home / Política / COLABORA MORELOS CON EMBAJADA DE ESTADOS UNICOS CONTRA EL SECUESTRO Y EXTORSIÓN

COLABORA MORELOS CON EMBAJADA DE ESTADOS UNICOS CONTRA EL SECUESTRO Y EXTORSIÓN

12 Iniciativa MeridaCon el propósito dar capacitación, análisis, intercambio de información y ejecución en temas de secuestro y extorsión, el Gobierno de Morelos firmó un convenio de Colaboración Interinstitucional con el programa “Iniciativa Mérida” de la Embajada de Estados Unidos en México.

El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, dijo que este Convenio para la Participación en la Capacitación dentro del programa “Fuerzas de Tarea de Inteligencia Conjunta”, que signó la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), busca también reducir los índices delictivos y concluir en procesos judiciales eficaces en los Tribunales del estado de Morelos.

Ante representante de la Embajada de Estados Unidos en México y Mireya Barbosa Betancourt, directora general de Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el funcionario estatal pidió trabajar con verticalidad y compromiso para avanzar en uno de los temas fundamentales dentro del Plan Estatal de Desarrollo, el cual busca hacer de Morelos un estado justo y en paz.

“Sumarnos a la Iniciativa Mérida y contar con el apoyo de las Organizaciones Internacionales del gobierno norteamericano, como Gobierno del Estado es un apoyo fundamental, ya que nuestra meta es abatir el problema y revertir la percepción social, para alcanzar paz y tranquilidad social”, agregó.

Resaltó que el programa “Mando Único” está ya en 27 municipios, lo cual cubre el 93.8 de la población, y representa el 86.4 por ciento de la cobertura del territorio estatal.

A través del Convenio con la Iniciativa Mérida, el próximo 17 de noviembre se llevará a cabo el primer curso de inteligencia a 25 elementos, once de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, once de la UECS y tres de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos.

En su intervención, Sheila Cary directora del programa de la sección International Narcotics And Law Enforcement (INL), reconoció el trabajo que en Morelos se hace para ser un estado prospero y seguro.

“Hoy Morelos da un gran paso en materia de seguridad pública y procuración de la justicia”, señaló, luego de mencionar que Iniciativa Mérida apoya directamente a los estados de Sonora, Baja California y Chihuahua.

Reiteró su disposición para que con esta firma de convenio y el trabajo coordinado se den más y mejores garantías a las familias morelenses.

Los integrantes de la Embajada de Estados Unidos en México junto con Rafael Gómez Olivares, titular del Secretariado Ejecutivo, Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada en delitos de alto impacto, Bogard Sandoval Aguilar delegado de la PGR en Morelos, realizaron un recorrido por las instalaciones de la UECS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com