Home / México y Mundo / CONCLUYE DÍA DE MARCHAS EN APOYO A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA EN MORELOS

CONCLUYE DÍA DE MARCHAS EN APOYO A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA EN MORELOS

Organizaciones civiles, estudiantes de la Normal rural de Amilcingo, Normal de Cuautla y de universidades privadas con la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” marcharon por las avenidas principales de Cuernavaca por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En la movilización exigieron justicia para los tres estudiantes asesinados en Iguala Guerrero, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, no permitir la impunidad de estos acontecimientos y castigo para los responsables materiales e intelectuales de este crimen como el ex edil de Iguala José Luis Abarca y su esposa.
Además señalaron que no confían en las investigaciones y la versión de las autoridades federales en la que presumen que los jóvenes fueron asesinados y calcinados.

Durante más de tres horas de marcha no dejaron de gritar sus consignas y a pesar de que se presumía que habría algunos actos vandálicos como en otras entidades del país, esta movilización fue totalmente pacífica y únicamente escribieron “Ayotzinapa vive” en letreros de marcas trasnacionales.

Mas tarde inició la tercera movilización con la que se cerró un día de manifestaciones, en la que integrantes del Sindicato de telefonistas, Sindicato Mexicano de Electricistas, Magisterio, Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), organizaciones y ciudadanos exigieron justicia por los miles de desaparecidos del país y un alto a la violencia impulsada desde el gobierno.

Esta manifestación que partió desde el Calvario hasta el zócalo de Cuernavaca al igual que las dos primeras se dio de manera pacífica, en la que se realizó un mitin en frente al monumento a Emiliano Zapata en la plancha del zócalo durante largos minutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com