Home / Educación / ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO RECIBIERON 90 MIL PESOS EXTRAS

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO RECIBIERON 90 MIL PESOS EXTRAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó al IEBEM 526.5 millones de pesos para las 585 escuelas del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), asignándoles 90 mil pesos a cada una de ellas.

De esa cantidad, 70 mil pesos deberán ser destinados al “Fortalecimiento de la Gestión Escolar”, y 20 mil para “Ambientes Escolares Seguros”, informó Noé Ciro Jaimes Terán, el jefe operativo del programa ETC.

Explicó que el pasado día 19 de noviembre les entregaron los cheques correspondiente a los directores y se les explicó la forma de comprobación de los gastos y los rubros en los que podrían disponer.

La ETC tienen como meta contribuir a que los estudiantes de estos planteles de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Las ETC amplían su jornada de seis u ocho horas diarias para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de los alumnos, en un beneficio para mejorar sus aprendizajes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com