Home / Política / ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA HABRÍAN SIDO QUEMADOS Y ARROJADOS AL RIO SAN JUAN :PGR

ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA HABRÍAN SIDO QUEMADOS Y ARROJADOS AL RIO SAN JUAN :PGR

Esta tarde en una una rueda de prensa que resultó dramática por la presentación de imágenes y testimonios se extinguió la esperanza de encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El titular de la PGR Jesús Murillo Karam informó que com base a la información que se tiene los estudiantes murieron asesinados y calcinados por el grupo de Guerreros Unidos en el basurero de Cocula después de que los policías de Iguala y Cocula los entregaron a los narcotraficantes.

En primera instancia quien dio la orden de detener a los estudiantes fue el entonces presidente municipal de Iguala José Luis Abarca según testimonios de radio control.

Después se narró que los policías entregaron al narcotraficante Gildardo López Astudillo alias el Gil (aun prófugo) quien avisó a su jefe Sidronio Casarrubias que los jóvenes eran integrantes del grupo de los rojos lo que resultó falso pero por ello se ordeñó su asesinato.

Los delincuentes habrían llevado a los estudiantes al basurero de Cocula donde al menos 15 llegaron sin vida después los que aún sobrevivían les dispararon y quemaron durante varias horas, después sus huesos fueron sacados y arrojados al Río San Juan.

Todo esto se ha logrado saber después de la detención de otros tres de más de 70 detenidos que responden a los nombres de Patricio Reyes Landa, Jonathan Osorio Gómez y Agustín García Reyes.

Ahora se pedirá la intervención de la Universidad de Austria para analizar los pocos huesos calcinados encontrados para estar cien por ciento seguros que son los estudiantes de los cuales la PGR consideró que deben ser tomados aún como desaparecidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com