Home / Política / INSTALAN FONOTECA VIRTUAL EN LA UTEZ ABIERTA A TODO PÚBLICO

INSTALAN FONOTECA VIRTUAL EN LA UTEZ ABIERTA A TODO PÚBLICO

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) forma parte de la red nacional de fonotecas del CONACULTA, por ello fue instalado un módulo virtual cuyo objetivo es difundir su acervo lírico y musical.

Al compartir el contenido de la Fonoteca Nacional se fomentar la cultura del escucha, apreciación y desarrollo del patrimonio sonoro mexicano.

La red de fonotecas es una plataforma tecnológica de la Fonoteca Nacional que permite la difusión del acervo sonoro de México, por medio de computadoras ubicadas en instituciones universitarias y culturales del país y conectadas por Internet con la fonoteca, medio por el cual los usuarios de todo el país pueden consultar y escuchar los audios inventariados, catalogados y digitalizados por la red.

A la fecha se encuentran en funcionamiento 36 fonotecas virtuales distribuidas en 17 estados, incluyendo Morelos.

En la fonoteca de la UTEZ los usuarios encontrarán diversos musicales, de concierto, mexicana, popular y música tradicional mexicana, así como, jazz en México e interpretaciones de mariachi. Algunas grabaciones datan de principios del siglo XX, además de discursos históricos de Presidentes de la República, así como archivos de los inicios de la estación radiofónica XEW y radionovelas.

Este servicio estará a disposición de todos los estudiantes y docentes de la UTEZ quienes serán asesorados para su uso y navegación, mediante un dispositivo de control.

La inauguración de este módulo estuvo a cargo del rector de esta Universidad Alejandro Caballero Morales y Claudia Escobar, coordinadora de Servicios Bibliotecarios y los directores de las Divisiones Académicas y personal de la UTEZ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com