Home / Política / LLAMAN LOS SSM A PREVENIR CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

LLAMAN LOS SSM A PREVENIR CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Los abusos contra el sexo femenino es un fenómeno vigente en todo el mundo, por lo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizaron actividades para informar sobre el tema y prevenir los abusos contra este sector.

Personal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar del Hospital “José G. Parres”, organizaron una mesa de discusión donde se concluyó que “la detección temprana es una herramienta básica para proporcionar a los pacientes en situación de violencia, los apoyos necesarios para evitar el agravamiento de su situación y es la puerta de entrada al proceso de atención. La prevención es necesaria y esencial”.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 1, a través del Centro SYGUE Tlaltenango, brindó información sobre violencia familiar y de género, además de repartir materiales de difusión y promoción como bolsas de cosméticos, trípticos, libretas y playeras, durante la Feria Informativa organizada por el Instituto de la Mujer Morelos organizado en plaza de armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca.

A fin de generar conciencia y promover la acción para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, el 25 de noviembre las Naciones Unidas celebran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorando a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, actividades que se prolongan hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Se calcula entre 500 mil y 2 millones de personas al año, víctimas de trata, prostitución forzada, trabajos humillantes, esclavitud o a la servidumbre; mujeres y niñas representan alrededor del 80 por ciento de esas víctimas.

En la plática de concientización del Hospital Parres se dijo que como sociedad debemos dar pasos decisivos y participar de forma activa en la lucha contra los malos tratos. Cualquier persona puede ser el primer apoyo para las víctimas, incluso para algunas, la única oportunidad de salir de esta situación o para no caer en ella.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com