Home / Educación / MAÑANA, TERCERA REUNIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

MAÑANA, TERCERA REUNIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

Este viernes 28 de noviembre se llevará a cabo la tercera reunión de los Consejos Técnicos Escolares (ETC) del ciclo escolar 2014-2015. A la fecha se han celebrado dos sesiones de la fase ordinaria del mismo en escuelas de educación básica del país.

El trabajo colegiado, la autoevaluación escolar y la toma de decisiones compartida son elementos esenciales para mejorar la calidad educativa, indicó Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En la sesión de los ETC más de 20 mil maestros morelenses trabajarán el manual La Ruta de Mejora Escolar, una decisión colectiva para el aprendizaje. Los trabajos se organizan en cuatro temas, el primero denominado ¿Cuánto avanzamos este mes?, cuyo objetivo es conocer las actividades ejecutadas en noviembre y los resultados obtenidos.

Otro de los temas es responder a la pregunta ¿Cuánto hemos avanzado en la mejora de la escuela? Con ello se pretende que el colectivo escolar identifique sus avances en las prioridades educativas de su escuela y analice las decisiones tomadas. El tercer tema consiste en acordar las actividades que deberán desarrollar en diciembre y enero.

Refirió que el cuarto rubro consiste en Actividades para convivir en el día a día, y busca desarrollar en los alumnos la autoestima y que vayan cobrando conciencia de la importancia de sus cualidades, pensamientos y comportamientos y de esta manera, aprendan a construir una convivencia armónica en los planteles educativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condena por robo en Jiutepec, huyó a bordo de una motocicleta con reporte de robo

Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Sergio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com