Home / Política / MANTIENE MORELOS ACCIONES SUSTENTABLES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

MANTIENE MORELOS ACCIONES SUSTENTABLES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Graco, inauguración del XV CIMMA (31)
El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy consideró necesario que para cuidar el medio ambiente, los niños y niñas contribuyan en la reeducación de las personas adultas, quienes en una equivocada idea de modernidad han atentado contra los bosques, el agua y la tierra.

Así lo expresó durante la inauguración de la XV edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2014, considerada como la reunión más importante en el país, donde los menores analizan los problemas que afecta el entorno ambiental.

Acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, Graco Ramírez relató que en décadas anteriores, las personas adultas no se dieron cuenta de que en su visión de desarrollo, entre más modernidad encontraban, más dañaban al medio ambiente.

“Esta contradicción de modernización y desarrollo que vivimos nosotros se hizo depredando. Acabamos con bosques, con áreas de cultivo, pensando que lo importante era crecer, construir nuevas calles, avenidas y edificios, sin pensar que estábamos atentando contra los recursos que permiten tener la garantía de vida para las siguientes generaciones”, explicó el mandatario morelense.

El Gobernador confió que al concluir los tres día de la CIMMA 2014, del 05 al 07 de noviembre, los participantes procedentes de los estados de Morelos, Querétaro, Colima, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal, tendrán otra visión.

Añadió que además de enseñar a los adultos a manejar las nuevas tecnologías de comunicación, es tiempo de que los niños y niñas los enseñen también a cuidar el medio ambiente, a no atentar más con el agua, el aire y la tierra.

“Eso se llama sustentable”, precisó Graco Ramírez, quien agregó que conforme pasaron los años, los adultos se dieron cuenta de los errores cometidos, y por eso es que desde el Gobierno del estado se empezaron a realizar cambios importantes.

Ante autoridades de la SEMARNAT, la CONAFOR y el secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Graco Ramírez ratificó su compromiso de que en 2015 se debe terminar con los tiraderos a cielo abierto y los rellenos sanitarios.

Recordó que en semanas siguientes, en el relleno sanitario de Cuautla se va a inaugurar una planta generadora de energía eléctrica a través del gas metano producido por los desechos sólidos, y que es uno de los principales causantes del efecto invernadero.

Con respecto al daño que se ha causado a la naturaleza y al medio ambiente en general, el Gobernador puso como ejemplo la presencia de huracanes que causan inundaciones en algunos estados del país, así como las sequías que en otras entidades causan la muerte de ganado.

Entre las medidas de sustentabilidad iniciadas por el Gobierno de Morelos está la construcción de 14 escuelas bajo un nuevo modelo sustentable, donde se cuenta con celdas para aprovechar la energía solar y se cuenta con un sistema de captación de agua pluvial.

En el inicio de la CIMMA 2014, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin, Contreras Macbeath señaló que la principal intención de la cumbre es que los niños tomen conciencia y realicen propuestas para el cuidado ambiental.

Julio Castillo Guillermo, delegado en Morelos de la SEMARNAT reconoció el esfuerzo que en la entidad ha realizado el Gobierno de Morelos a favor de los bosques y medio ambiente en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com