Home / Política / NECESARIO IMPULSAR EL TURISMO EN LOS MUNICIPIOS

NECESARIO IMPULSAR EL TURISMO EN LOS MUNICIPIOS

La Secretaria de Turismo de Morelos organizó la conferencia “Sistemas municipales de turismo y comunidad”, impartida por Eduardo Jorge Costa Mielke, acompañado por el subsecretario del sector, Jorge Dada y Gerda Warnholtz, quienes abordaron temas de agencias turísticas mundiales, desarrollo municipal y el perfil que los empresarios deben de cumplir para el éxito de sus empresas.

“Una empresa es como un hijo, lo tienes que ver crecer con el tiempo para que sea redituable, tienes que darle cosas buenas e inculcarle valores positivos para que crezca sano”, comentó Costa Mielke respecto del perfil del empresario.

Se mencionó también que desde 2004 el uso de Internet ha beneficiado a la expansión de negocios a nivel mundial, ya que proporciona inmediatez entre los clientes y los prestadores de servicios turísticos.

Destaca también el beneficio del ecosistema y las zonas naturales que apoyan al desarrollo de cada entidad o municipio en materia de turismo municipal.

“El involucramiento de los empresarios al sistema de desarrollo municipal es hoy factible y real, empezando por la oferta y promoción que cada establecimiento tiene para los visitantes y huéspedes; así, se crea el perfil exitoso de una empresa”, agregó el especialista.

Jorge Dada señaló que la práctica tripartita entre sociedad, sector empresarial y gobiernos genera beneficios de largo alcance para atraer visitantes nacionales y extranjeros, así como destacar entre los destinos turísticos más importantes del país.

Los ponentes advirtieron por último el compromiso que cada empresario debe de asumir para lograr, no sólo se hable del turismo sino que se incrementen las inversiones en el sector, para consolidar la actividad a nivel municipal y estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com