Home / Política / NO HAY COINCIDENCIA EN CASOS DE FEMINICIDIOS ENTRE ONG´S Y FISCALÍA

NO HAY COINCIDENCIA EN CASOS DE FEMINICIDIOS ENTRE ONG´S Y FISCALÍA

la foto 2 (17)En el marco del día internacional de la no violencia a la mujer el Comité Contra Feminicidios (COCOFEM) realizaron una protesta pacífica para exigir justicia por todos los asesinatos registrados en la entidad que han quedado impunes, según sus cifras suman por lo menos 34 casos en lo que va del presente año.

Tres de estos últimos casos se registraron en los últimos cuatro días por ello el COCOFEM exigió que los crímenes no quede impunes porque hasta el momento solo se ha procesado a 6 personas (dos de ellos pertenecen a casos de 2014 el resto a años anteriores).
“Entre que la fiscalía y el tribunal se echan la responsabilidad unos a otros no vemos resultados y el mensaje sigue siendo de impunidad porque entonces los sujetos saben que en Morelos pueden violentar a las mujeres y nunca serán llamados a rendir cuenta y por supuesto hacer frente a una pena” dijo.
El COCOFEM criticó la postura de la directora del Instituto de la Mujer Aurora Velázco quien señaló que no había políticas públicas de atención a la mujer por lo que consideró que aunque pasen de un gobierno a otro las políticas de atención simplemente no funcionan.
Por su parte, la fiscalía general de justicia a través de su titular Rodrigo Dorantes Salgado sólo reconoció 23 casos de feminicidios en el presente año de los cuales 9 han sido resueltos con condenas de 50 hasta 70 años de cárcel para los responsables donde en el 60 por ciento de los casos es la propia pareja sentimental quien comete el crimen.
Otra organización como la Comisión Independiente lleva un conteo de 53 asesinatos en el presente año mientras que los medios de comunicación 44, por lo pronto no hay una cifra real sobre los homicidios que tienen las características propias de un feminicidio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com