Home / Seguridad y Justicia / PIDE RECTOR DE LA UAEM PADRÓN DE DESAPARECIDOS, AYUDARÁ A IDENTIFICAR A VICTIMAS ENCONTRADAS EN FOSAS

PIDE RECTOR DE LA UAEM PADRÓN DE DESAPARECIDOS, AYUDARÁ A IDENTIFICAR A VICTIMAS ENCONTRADAS EN FOSAS

fosas Amacuzac El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez señaló que estamos ante una crisis mayor del estado mexicano que se alimentó a lo largo de los  años por la desigualdad, impunidad y corrupción.

Después de que mañana el presidente de México Enrique Peña Nieto  anunciará la reestructura al estado de derecho,  el rector explicó que con ello se estará esperando el inicio de un padrón de víctimas en México.

En México según las cifras que presentó en junio el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ascienden a 16 mil desaparecidos, aunque para organizaciones no gubernamentales son más de 40 mil.

“Urge el padrón de victimas para que se empiece a trabajar con las familias, urge que se empiecen a canalizar recursos para empezar a buscar a los jóvenes y todos los desaparecidos en el país porque si no tenemos un padrón que nos diga quienes son de donde son y no estamos integrando la información difícilmente podemos hacer algo sistemático y estratégico” dijo.

El rector mencionó lo que se espera mañana después del anuncio de Enrique Peña Nieto se tengan las garantías de que “nunca más se vuelva a dar  un vínculo entre autoridades y la delincuencia, pero sobre todo que se haga justicia a todas las víctimas”.

Mañana se llevará el estudio de la violencia que realizó la Máxima Casa de Estudios al CONACYT y hoy por la tarde se hará entrega al comisionado de seguridad donde serán 200 cuartillas de los datos duros y estadísticos donde en resumen se plantea que mientras no se reduzca la corrupción, la desigualdad  y la impunidad no se podrá salir de la crisis en que se encuentra México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com