Home / Política / SALUDA GRACO RAMÍREZ INICIATIVA DEL PRESIDENTE EPN

SALUDA GRACO RAMÍREZ INICIATIVA DEL PRESIDENTE EPN

“Saludo la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de crear 32 policías estatales de Mando Único, para dejar atrás policías municipales corrompidas por la delincuencia”, señaló el gobernador Graco Ramírez, después de conocer el mensaje del Jefe del Ejecutivo Federal.

Agregó el mandatario estatal que la inseguridad es consecuencia de la desigualdad social en el país, por lo que resulta positivo que el Presidente Peña Nieto reconozca la naturaleza del problema y se impulse el desarrollo económico equitativo.

Respecto al tema específico de la solución a la inseguridad, mediante policías estatales únicas, anunciada por el Presidente de la República, Graco Ramírez advirtió que es el reconocimiento tácito de que en Morelos se tomaron acciones acertadas al erradicar el vínculo de mandos policiacos municipales con maleantes.

Indicó: “en Morelos ya asumimos la responsabilidad de la seguridad; creamos la Policía de Mando Único, moderna y coordinada para cerrar el paso a la delincuencia”.

Graco Ramírez expresó que la construcción de una policía responsable, con salarios y condiciones laborales dignas, capacitada, con tecnologías y eficacia para actuar contra el crimen, mejora las condiciones de seguridad.

Manifestó que estas acciones, como se han hecho en Morelos, deben de ir acompañadas de una política social para prevenir porque “la inseguridad es consecuencia de la desigualdad social en el país”, por eso “es bueno que se reconozca y se impulse el desarrollo económico equitativo”.

El arranque del C5, el más moderno mando de control y vigilancia del país en materia de seguridad, completa el esquema de salvaguarda ciudadana, con 400 cámaras de vigilancia y ya se instalan 700 más, para mayor inteligencia y coordinación, puntualizó el Gobernador de Morelos.

Graco Ramírez destacó además la inversión por más de 10 mil millones de pesos en infraestructura para impulsar el desarrollo económico del estado; la construcción de la autopista Amecameca-Cuautla, la reactivación del el ferrocarril de carga y el gasoducto y la termoeléctrica, que el próximo año serán inaugurados y puestas en operación.

El mandatario estatal resaltó que Morelos realiza una inversión histórica en educación, con la implementación del programa Beca Salario, que beneficia a más de 100 mil alumnos, y que los mantiene en las escuelas y no en las calles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com