Home / Política / TERMOELÉCTRICA DE HUEXCA NO USARÁ AGUAS DEL RÍO CUAUTLA: MATÍAS QUIROZ

TERMOELÉCTRICA DE HUEXCA NO USARÁ AGUAS DEL RÍO CUAUTLA: MATÍAS QUIROZ

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, descartó hoy que la termoeléctrica de la comunidad de Huexca en Yecapixtla vaya a utilizar agua del río Cuautla para su funcionamiento, lo cual garantiza el abasto para las tierras de cultivo en la región.

En presencia de productores y organizaciones campesinas, Matías Quiroz dejó en claro que la Visión Morelos tiene un compromiso firme con el campo, donde se produce el alimento de las familias morelenses, esto durante la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.

«Quiero pedir a todos los presentes y asegurar con certeza inequívoca que lo que estará alimentando esa termoeléctrica no será el río Cuautla», puntualizó el encargado de la política del Poder Ejecutivo, quien informó que el agua a utilizar será la que recicla la planta de tratamiento de Cuautla.

Quiroz Medina destacó que el funcionamiento de la central termoeléctrica y el gasoducto en la comunidad de Huexca van a generar oportunidades de empleo y desarrollo en toda la región oriente y en la zona de Los Altos de Morelos.

Ante los campesinos presentes en la ceremonia cívica, realizada frente a la presidencia municipal de Ayala, el secretario de Gobierno señaló que en coordinación con el gobierno de la República, el Ejecutivo estatal seguirá construyendo los escenarios y los trabajos necesarios para promover la inversión y el desarrollo del campo morelense.

«Estaremos en todo momento garantizando y salvaguardando la red hidráulica que es uno de los pulmones fundamentales para el desarrollo del campo», afirmó.

Durante la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, por Emiliano Zapata Salazar, Matías Quiroz estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Georgina Trujillo Centella, diputados federales y locales, asimismo el presidente municipal de Ayala, José Manuel Pimentel Tablas.

También estuvieron presentes representantes del Poder Judicial y de la 24a Zona militar, así como organizaciones campesinas.

Al final, Quiroz Medina convocó a la unidad entre campesinos y autoridades de los tres niveles de Gobierno, con el propósito de la producción del campo morelense cada vez sea mejor y se vea reflejado en una mayor calidad de vida de todos los productores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com