Home / México y Mundo / Aplica Hacienda en diciembre descuentos en recargos por contribuciones locales

Aplica Hacienda en diciembre descuentos en recargos por contribuciones locales

La Secretaría de Hacienda llamó a aprovechar lo que resta del mes de diciembre, la campaña de condonación de hasta un 90 por ciento de descuento en multas y recargos generados durante el 2012 y años anteriores, por la falta de pago oportuno de diversas contribuciones estatales.

Estos impuestos locales son: Nóminas, Hospedaje, Balneario, Loterías, Rifas, Sorteos; Adquisición de autos usados, Espectáculos, Diversiones, y Tenencia.

Los porcentajes aplicables a esta disposición son del 90 por ciento de descuento en multas, y 83 por ciento para recargos generados hasta el 31 de diciembre de 2012 y años anteriores.

Además, se aplicará esta disposición en el pago de Derechos por los servicios de la policía Industrial, Bancaria y Auxiliar a las empresas; y por los servicios de Control Vehicular a la ciudadanía en general.

El procedimiento se podrá realizar al generar una póliza de pago en la página www.hacienda.morelos.gob.mx o en las oficinas rentísticas del estado, para efectuar el pago total del adeudo en una sola exhibición dentro del plazo vigente de la póliza.

La Secretaría de Hacienda del estado se reserva las facultades de comprobación sobre la aplicación de la condonación, bajo las siguientes consideraciones:

En caso de créditos fiscales determinados por contribuciones estatales correspondientes a 2012 y ejercicios anteriores, se deberá presentar un escrito libre en las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos del estado a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Para derechos de control vehicular los interesados deberán acudir previamente a la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte para conocer los adeudos específicos.

En caso de tener interpuesto algún medio de defensa, se deberá acreditar mediante escrito libre el desistimiento presentado ante la autoridad competente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com