Home / Política / Aumento del 30 por ciento inversión en salud: Graco Ramírez

Aumento del 30 por ciento inversión en salud: Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez Garrido informó hoy que con una inversión de tres mil millones de pesos a favor de la salud de los ciudadanos, ahora se cuenta con infraestructura hospitalaria digna, con tecnología de punta, se construyeron 12 nuevos centros de salud centinela y se dotó de mejores condiciones a los trabajadores para realizar sus labores.

Se trata de un aumento del 30 por ciento, con respecto a la última inversión realizada en el sector, comentó Ramírez Garrido durante la inauguración del Centro de Salud Centinela de Tlayacapan, donde se ofrece atención médica las 24 horas del día durante todo el año.

Complementar la infraestructura hospitalaria y dotarla de equipo tecnológico, trabajo que la Visión Morelos recibió a medias de la pasada administración, señaló el mandatario estatal, ha sido de gran importancia para que las familias gocen de una atención de calidad.

Agregó que el esfuerzo tanto de las autoridades como de los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y de todo el sector salud, vale bien la pena porque “en la encuesta trimestral que realizamos, educación y salud salen muy bien calificados, la gente habla de bien de ustedes”.

En tal sentido, Graco Ramírez expresó su reconocimiento a todos quienes laboran en el sector salud.

Con respecto al modelo de Centros de Salud Centinela, el Gobernador comentó que se trata de un concepto diseñado en la secretaría de Salud y los Servicios Médicos de Morelos con la idea de construir una atención de mayor calidad.

“Es una demanda que yo encontré, aquí no se podían enfermar sábados y domingos, no tenían a dónde ir, y si lo hacían debían acudir hasta Cuautla o Yautepec”, puntualizó.

Un Centro de Salud Centinela es prácticamente un pequeño hospitalito, dijo Graco Ramírez al informar que en esos sitios se cuenta con quirófano, sala de expulsión y médicos de guardia, quienes brindan atención médica de primer nivel.

Dichos centros trabajan en red con los Hospitales Generales de cada región, con el propósito de brindar una atención integral a los pacientes que requieran una atención especializada.

Ricarda Martínez Solano, de la comunidad de Nacatongo, expresó su reconocimiento al Gobierno de Morelos y municipio de Tlayacapan, por haber concretado la puesta en marcha del Centro de Salud Centinela.

“Aquí me atendieron de mi parto el día dos de diciembre y salí muy bien, muchas gracias a todos”, expresó Ricarda Martínez.

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos, Víctor Manuel Pérez Roble, agregó que en Tlayacapan se cuenta con un programa permanente de atención a la obesidad y al sobrepeso, así como atención psicológica y de estimulación temprana.

En la inauguración Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; de la secretaria de Salud estatal, Vesta Richardson López Collado y el presidente municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza.

En esta gira de trabajo, el Gobernador también inauguró el mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Zaragoza, corredor comercial y acceso principal al Pueblo Mágico de Tlayacapan.

Con apoyo de los vecinos y comerciantes, se pintaron las fachadas de un solo color, elegido dentro de la paleta de colores propuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, acción que estuvo acompañada del ocultamiento de los cables de electricidad y teléfono, que ahora son subterráneos.

Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo informó que los trabajos tuvieron una inversión de 11 millones de pesos en la primera etapa, la segunda va a iniciar en semanas siguientes para no afectar la venta de esta temporada decembrina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com