Home / Política / Da a conocer IMPEPAC «candados» para candidaturas ciudadanas

Da a conocer IMPEPAC «candados» para candidaturas ciudadanas

Esta mañana la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) Ana Isabel León Trueba dio a conocer los requisitos que se necesitan para ser candidatos ciudadanos o independientes en las próximas elecciones donde se dejó al descubierto todos los candados que crearon los diputados.

Primero lo que tiene que saber usted si está interesado en ser candidato independiente primero se tiene que registrar ante el IMPEPAC o los consejos distritales o municipales donde el plazo vence el próximo 4 de enero de 2015.

Después necesita como requisitos es crear una asociación civil cuyo objeto sea precisamente la participación como candidatos independientes, posteriormente abrir una cuenta bancaria donde se depositará recursos públicos y probados obviamente si logra ser candidato independiente.

Pero otro de los requisitos es que los aspirantes tienen que juntar firmas de la ciudadanía para el caso de los diputados es un 2 por ciento de la lista nominal del distrito correspondiente y en el caso del municipio será el 3 por ciento de la lista nominal por ejemplo en Amacuzac hay una lista nominal de 12 mil 700 personas lo que equivaldría que el 3 por ciento de la población más de 383 firmas mismas que tendrán que estar distribuidas en el 50 por ciento de las secciones.

Otro ejemplo Cuernavaca que tiene una lista nominal de 292 mil 659 personas el candidato requiere 8 mil 780 firmas que tendrá que reunir en menos de un mes y entregarlas ante del mes de febrero.

En cada distrito se elegirá a los aspirantes con el mayor número de firmas pero en caso de ganar tendrán otro reto los topes de campaña por ejemplo en Amacuzac no podrá rebasar los 23 mil 600 pesos, en el caso de Cuernavaca no podrán rebasar los 370 mil pesos, todos los candidatos independientes serán tomados en cuenta como si fueran un partido político más por lo que el reto no es sencillo pero podría funcionar ante el descredito que tienen los partidos políticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com