Home / Política / El gobernador de Morelos Graco Ramírez se comprometió a elecciones limpias en 2015

El gobernador de Morelos Graco Ramírez se comprometió a elecciones limpias en 2015

Reunión privada con consejeros electorales, Casa Morelos, Diciembre, 2014 (3)El gobernador Graco Ramírez ofreció al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) toda la disposición de su gobierno con el fin de asegurarle a los ciudadanos y los partidos políticos, la seguridad y confianza para el desarrollo de las elecciones del 2015.

Les ofrezco poner todo mi empeño para que el proceso electoral próximo sea claro, con certidumbre y una alta participación ciudadana, le dijo el Gobernador a los consejeros del (Impepac) encabezados por su presidenta, Ana Isabel León Trueba, durante una reunión de acercamiento.

Graco Ramírez planteó que por medio del Instituto Morelense de Radio y Televisión, se realice una intensa campaña de promoción del voto para que las elecciones, que renuevan la Cámara de Diputados y los 33 ayuntamientos, cuenten con una alta participación ciudadana.

El mandatario estatal subrayó que el estado de Morelos se ha destacado de entre otras entidades por la alternancia política en los gobiernos estatal, municipal y una amplia representación de la mayoría de los partidos políticos en el Congreso del estado.

Subrayó además la madurez alcanzada por los ciudadanos y los partidos políticos en el respeto a los resultados electorales, como lo refleja el historial electoral en donde existe el registro de casos donde tres votos han sido la diferencia entre el primer y el segundo lugar.

Graco Ramírez subrayó que la Constitución de México y la de Morelos, así como la legislación en la materia, definen las responsabilidades de los actores políticos, y por lo que toca al Poder Ejecutivo le queda claro que es el Impepac quien está a cargo de la organización, desarrollo y vigilancia de las votaciones.

Expresó que en una sociedad de derecho como la que construye el gobierno de Visión Morelos, a nadie debe quedar duda que el Poder Ejecutivo va a contribuir a que el próximo proceso electoral se desarrolle con paz y tranquilidad social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com