Home / Política / Emiten exhorto a presidentes municipales para que erradiquen la trata de personas

Emiten exhorto a presidentes municipales para que erradiquen la trata de personas

imageEl Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) aprobó por unanimidad un exhorto urgente a los presidentes municipales del estado, para realizar las acciones necesarias sobre la prevención, detección y erradicación del delito de trata de personas.

Rafael Gómez Olivares, secretario Ejecutivo del CESP informó que en la XXVII sesión ordinaria se creó una comisión permanente para la prevenir y erradicar el delito de trata, que en la mayoría de los casos afecta a mujeres menores de edad.

La primera semana de noviembre de este año se realizó una reunión de trabajo donde se crearon tres grupos de apoyo para la citada comisión, informó Rafael Gómez.

“El grupo de prevención, el de sanción y el de reparación”, informó el secretario Ejecutivo, quien también es el responsable de darle seguimiento a los trabajos de cada grupo, a través de los Consejos Municipales de Seguridad Pública.

Ante la falta de trabajo presentado desde los municipios del estado, durante la última sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que presidió el gobernador Graco Ramírez, el pleno del Consejo aprobó el siguiente punto de acuerdo:

“Se exhorta de manera urgente a todos los presidentes municipales, para realizar las acciones necesarias sobre la prevención y detección del delito de trata de personas a través de los consejos municipales”.

El acuerdo votado por unanimidad también requirió que “por medio de sus respectivos comités de participación ciudadana que posee cada uno de los municipios, informen de manera puntual al secretariado ejecutivo estatal sobre los avances y programas implementados para su seguimiento”.

Rafael Gómez Olivares señaló que al inicio del año entrante habrá una siguiente reunión con autoridades municipales y los consejos municipales de seguridad, con el propósito de conocer los avances de las acciones contra el delito de trata de personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com