Home / Política / Entrega Graco Ramírez obras públicas por más de 55 mdp en Tetela del Volcán

Entrega Graco Ramírez obras públicas por más de 55 mdp en Tetela del Volcán

09 Graco Ramírez, inauguración Mercado Hueyapan, Diciembre, 2014 (2)0K4600El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy entregó obras de pavimentación, alumbrado público, drenaje y agua potable a habitantes de la comunidad de Tetela del Volcán y de Hueyapan, a quienes afirmó que el Gobierno del estado mantiene firme su política de desarrollo sustentable y de trabajo a favor de los Altos de Morelos.

Las obras entregadas tuvieron una inversión superior a los 55 millones de pesos y se realizaron bajo una política de preservación de los recursos naturales, enfatizó el Gobernador.

“El Gobierno del estado quiere cuidar las tierras, cuidar el bosque y que se hagan proyectos económicos, porque si seguimos comiendo el bosque vamos a perder todos. El bosque no se puede perder, tenemos que conservar el bosque, pero para conservar el bosque tenemos que hacer que haya una actividad económica productiva, turística, que permita con economía, con todo un esfuerzo económico que ustedes mantengan el bosque pero que también vivan del bosque”, puntualizó.

La entrega de obras inició con la entrada principal al municipio, el boulevard “Tetela del Volcán” donde se invirtieron 25 millones de pesos en la rehabilitación de más de un kilómetro y medio con concreto asfáltico.

Gilberto Toscano Maldonado, a nombre de los beneficiados, reconoció el esfuerzo de los órdenes de gobierno para concretar los trabajos.

“Esta se encontraba en muy mal estado, y con ayuda del gobierno estatal, la valiosa gestión del gobierno municipal se pudo lograr. Hace mucho años no teníamos una obra de esta magnitud para nuestro pueblo, gracias por la ayuda señor Gobernador Graco”, dijo.

En respuesta, el mandatario morelense destacó: “No le pusimos chapopote para que dure poco, esta obra va a durar muchos años”, e informó que además se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje con un promedio de 500 beneficiados directos y 19 mil de manera indirecta.

Acompañado del presidente municipal, Javier Montes Rosales y de la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, el Gobernador también inauguró el Libramiento Tetela-Hueyapan, el cual tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos.

Más adelante cortó el listón inaugural del puente “San Jacinto” de la carretera que Hueyapan con Tetela del Volcán, ahí ya lo esperaba un grupo de mujeres de esa comunidad indígena, quienes le colocaron un collar de flores blancas y lo rociaron con humo de copal.

En la ampliación del puente se colocó un drenaje para agua pluvial y alcantarillas, Patricia Izquierdo informó que la inversión fue cercana a los seis millones de pesos.

De ahí el Gobernador llegó al mercado de Hueyapan “Kaltsinxamitl” -Casitas de Adobe- donde ya lo esperaban los comerciantes entusiasmados por su nuevo centro de trabajo, que como su nombre lo indica asemeja a un pueblo con casas de adobe.

“A nombre de los comerciantes agradecemos su apoyo por haber realizado esta importante obra que beneficia no sólo a los comerciantes sino a la población en general, para que vengan a vender sus productos”, comentó Ernesto Torres Aragón, presidente del comité de obra.

“Nunca nos habían hecho caso, muchas gracias por entregarnos el mercado”, dijo.

Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía señaló que en el nuevo mercado se invirtieron más de 15 millones de pesos, y hoy mismo el Gobernador se comprometió a realizar las obras que aún están pendientes.

Acompañado de su comitiva, Graco Ramírez avanzó hacia el Barrio “San Felipe”, donde le fue presentado el proyecto de producción de huevo de gallina Soapiome Tlaltlaski (Gallinas Ponedoras).

Adelina Hernández Flores, representante del grupo le explicó que el beneficio directo es para 40 familias, quienes con 2 mil 400 gallinas tienen la capacidad para producir un mil piezas diarias de blanquillo, el cual puede ser para el autoconsumo o para la comercialización.

Personal de la secretaría de Economía estatal informó que si la producción es favorable, ésta puede ser vendida en la Central de Abastos de Cuautla, o a una empresa japonesa que ha expresado su interés por el producto.

Al final de la gira de entrega de obras, Graco Ramírez inauguró el Circuito Tlalcomulco, donde se modernizó y amplió el camino Hueyapan-Tlacotepec, con una inversión de tres millones 889 mil 702 pesos.

En el lugar, estuvo acompañado por alumnos de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, quienes con el conteo en su lengua materna, el náhuatl, le ayudaron en el corte del listón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com