Home / Política / Entrega la Secretaría de Cultura reconocimiento al premio Bellas Artes de ensayo Malcom Lowry 2014

Entrega la Secretaría de Cultura reconocimiento al premio Bellas Artes de ensayo Malcom Lowry 2014

La secretaria de Cultura en Morelos, Cristina Faesler Bremer entregó al escritor y periodista Daniel Salinas Basave, el reconocimiento como ganador del Premio Bellas Artes de Ensayo Malcom Lowry 2014 por la obra «Cartografías de Nostromo, Relatos de espías, embajadores y embusteros».

Faesler Bremer señaló que la literatura y el ensayo en particular, en especial el ensayo vivo que está produciendo la juventud, pueden hacer un aporte insustituible a este proceso de cambio social, un aporte que dista mucho de ser un mero adorno.

La titular de la secretaría de Cultura en la entidad, señaló que La obra «Cartografías de Nostromo, Relatos de espías, embajadores y embusteros», fue la acreedora al Premio de Ensayo Literario «Malcolm Lowry», por su tema de gran relevancia y de interés tanto literario como histórico.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el gobierno de Morelos, entregaron este premio Bellas Artes de Ensayo Malcom Lowry 2014 fortaleciendo así la cultura desde todas sus aristas.

En esta entrega del premio realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, estuvo presente Epigmenio León, Subdirector de Literatura y Autores del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Manuel Zepeda Mata, Subsecretario de Cultura en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com