Home / México y Mundo / Entregan presea Emiliano Zapata a migrantes Morelenses

Entregan presea Emiliano Zapata a migrantes Morelenses

ENTREGA DE LA PRESEA GRAL. EMILIANO ZAPATA 2014 -DIA DE LAS Y LOS MIGRANTES MORELENSES (5)ok
En el marco del día del Migrante Morelense y su Familia, autoridades estatales entregaron la Presea Emiliano Zapata a quienes desde el extranjero han luchado a favor de sus connacionales, y en particular de las familias que se quedan en la entidad.

Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, reconoció a quienes con su esfuerzo aportan al bienestar de sus familias, y en particular habló del sacrificio que muchas de estas familias realizan cuando uno de sus integrantes tiene que partir al extranjero en busca de alguna oportunidad.

Matías Quiroz Medina, Secretario de Gobierno, dijo que en Morelos se implementan políticas públicas que permiten trabajar también a favor de los más de 260 mil migrantes morelenses que en su mayoría radica en Estados Unidos.

Refrendó el compromiso inquebrantable del gobierno estatal de seguir trabajando a favor de las familias morelenses para que cuenten con mejores oportunidades, como la de un empleo digno, “no descansaremos, vamos a cumplir no solo con los morelenses que han tenido que irse de estado a buscar mejores oportunidades, sino también por las familias que se quedan aquí”, añadió.

Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, expresó que para Morelos 2014 representa un año con resultados especiales, ya que se logró homologar la celebración internacional con el Día del Migrante Morelense y su Familia, además de la realización del Primer Encuentro Estatal de Migrantes, capacitando a los funcionarios de las oficinas de migrantes de los ayuntamientos.

Dio a conocer que se gestionaron inversiones en infraestructura comunitaria y proyectos productivos por más de 73 millones de pesos para ofrecer empleos y opciones de desarrollo, y se ha elaborado un programa de trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y con la Sociedad Civil, en beneficio de los migrantes morelenses y sus familias.

Este año se entregaron reconocimientos al Mérito Humanitario y Altruista a los hermanos Marco Antonio López Ayala y Ricardo López Ayala, del municipio de Ocuituco; al Mérito Cultural y Educativo a Pedro España Figueroa de Axochiapan; al Mérito Empresarial y Comercial se entregó a Armando Montes Rosales, de Tetela del Volcán, y al Mérito Comunitario fue para Jacinto Morales Estrada, de Axochiapan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com